Feelings

Feelings

lunes, 29 de diciembre de 2014

Nuestra primera interacción

A medida que avanza el embarazo, van creciendo la inquietud y las ganas de los padres para empezar a percibir los primeros movimientos del bebé. Además de ser uno de los momentos más bonitos y especiales, tiende a ser el nacimiento de la vinculación afectiva con nuestro pequeño. Un momento idílico, para que compartas con tu pareja y empecéis juntos a gestar el amor con el que educareis y cuidareis a vuestro pequeño.

Esta situación tan mágica, tiende a suceder entre las semanas 15-21, aunque el tiempo es distinto en cada mujer y cada embarazo es un mundo. El proceso tiende a darse de movimientos puntuales y poco marcados, hacia movimientos más potentes y dados con más asiduidad hasta las semanas 36-37 del embarazo. Es este periodo en el que a todos nos vienen frases estereotipadas relacionadas con nuestro bebé y las habilidades que poco a poco le vamos a ir atribuyendo; con total seguridad están deseando salir, incluso antes de formarse, irónicamente hablando; y también sabemos ya la profesión a la que se van a dedicar según la intensidad de estos movimientos.

Sí, puede que estés gestando un futuro jugador de élite o una mundialmente conocida bailarina, aún así no te preocupes si a partir del último trimestre, disminuye la frecuencia de sus “golpes”. En este tiempo se sucede una disminución gradual de los movimientos fetales hasta el momento de gestación, debido a la disminución de la cantidad del líquido amniótico que limitará su capacidad de movimientos.

Si has estado embarazada anteriormente es posible que percibas estos movimientos algo antes debido al hecho que tus paredes uterinas son más laxas. En cambio, si eres madre primeriza, lo percibirás con más tardanza. Los primeros síntomas los puedes llegar a confundir con hambre, gases y otros estados fisiológicos a los que sí estás acostumbrada.

Nos gustaría remarcar que estas sensaciones maravillosas son un claro indicador del bienestar del feto. En el vientre materno, tu bebé se está estirando y flexiona los brazos y piernas, succiona, deglute y voltea su dorso, dejándose notar para que empieces  a percibir su presencia y bienestar.

Hay muchos factores que inciden en el desarrollo de dichos movimientos: el peso de la madre (es mucho más rápido en las madres más estilizadas), las características propias de cada bebé, la cantidad reducida de líquido amniótico…. Como curiosidad, cabe destacar que los bebés reaccionan al dulce, al calor y a los movimientos. Por lo que quizás con una chocolatina, lo tienes saltando de alegría, o simplemente con poner la palma de tu mano de forma prolongada en tu tripa, podrás notar como tu bebé responde.

En caso de embarazos múltiples, los movimientos fetales se suceden de una forma más marcada e incluso permiten percibir a la madre cuál de los bebés se mueve y cuál está quieto.

La mejor manera de notar el bebé e incluso “contar sus patadas”, se sucede cuando te encuentres en un estado relajado, por ejemplo cuando estás en la cama, sentada o recostada. Actualmente, hay alguna aplicación móvil que te puede ayudar contar los movimientos del bebé, como por ejemplo, Pregnancy Kick Counter (Iphone) o Fetal Kick Count (Android).


Debes ser consciente que el bebé es una esponja que no solo alimentamos a través de la placenta, también le transmitimos las emociones que sentimos en cada momento. Desde Ohma Barcelona, te invitamos a que disfrutes del embarazo sin estrés ni agobios, para que tu interacción con el bebé sea mágica desde el primer instante. 

EL LOOK DE LA SEMANA

Este invierno debes resguardarte del frío para que tu bebé y tu os sintáis genial. Anímate a descubrir lo que Ohma Barcelona tiene preparado para ti en ...

www.ohmabarcelona.com





"La lucha en la que te encuentras hoy, marcará tus fortalezas para el mañana"













#escosadedos
By Ohma Barcelona

martes, 23 de diciembre de 2014

Cariño, yo también estoy embarazado… El síndrome de Couvade

Si empiezas a notar que al futuro padre de tu hijo le asechan náuseas por las mañanas, le empieza a crecer desmesuradamente la barriga, rehúye los olores fuertes o incluso presenta una predisposición mayor de la normal por algún alimento en concreto, no está bromeando ni te está tomando el pelo. Prepárate, necesitará tu ayuda a bien seguro…

Algunos hombres empiezan a solidarizarse de manera inconsciente con los síntomas que sus parejas están padeciendo, os presentamos el síndrome Couvade. Proviene de la palabra francesa “couver” que significa criar o incubar. Entre el 10% y el 65% de los futuros padres, padecen síntomas del embarazo típicos de la mujer. Cambios de humor, antojos, cansancio, tensión baja, vómitos, náuseas y dolores de todo tipo.

La nueva perspectiva de paternidad no solo vendrá acompañada de cambios en la logística familiar, los hombres más afectivos, cariñosos e implicados en el proceso, pueden llegar a sentir y mimetizar los mismos efectos que padezca su pareja, síntomas que pueden perdurar desde el primer trimestre de embarazo hasta el momento del nacimiento del bebé. 

Los expertos tienen teorías contradictorias acerca del “por qué” de dicha situación, unos piensan que es por una actitud de proteccionismo hacia la mujer, que se exagera hasta tal punto que el hombre experimenta los síntomas, mientras otros dicen que se trata de episodios psicosomáticos similares a los que las mujeres padecen cuando tienen embarazo psicológico. De hecho, actualmente muchos científicos han descubierto que se producen cambios biológicos en el hombre, llegando a disminuir sus niveles de testosterona, a la vez que aumentar los niveles de prolactina (hormona femenina que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias).

Sea como sea, es imprescindible evitar esta patología. La empatía, la comprensión y la implicación en el embarazo son necesarias, pero una exageración mal entendida de estos conceptos, puede desembocar en algo completamente contraproducente.

Ésta y otras experiencias que vais a compartir en pareja os ayudarán a crecer como personas y consolidarán vuestra relación de una forma absolutamente colosal. Entregaros del modo más emocional y pleno, con toda vuestra alma en el más espiritual sentido de la palabra.

#escosadedos


lunes, 22 de diciembre de 2014

EL LOOK DE LA SEMANA

¿No sabes que ponerte esta nochevieja? 




Visítanos en www.ohmabarcelona.com y enamórate de conjuntos exclusivos ideados para que en éstas fiestas TU y tu bebé seáis los protagonistas.






“El poder de la imaginación te hará eterna”











#escosadedos

By Ohma Barcelona

lunes, 15 de diciembre de 2014

Mi primera Navidad contigo

Tu cambias, tus prioridades cambian, tu familia cambia y aun así la Navidad parece inmutable. Llega el momento tan esperado en que las familias se reúnen para darle valor y sentido a estas fiestas. Tú, con una responsabilidad extra que los demás, te preparas para afrontar este momento de un modo un tanto especial y distinto a lo que estás acostumbrada.

Hay algunas consideraciones que tendrás que tener en cuenta para mantener un embarazo saludable en este período de celebraciones. Cuidar tu alimentación, cuidar tus relaciones sociales, evitar el estrés y sobre todo, tratar siempre de sentirte guapa, hará que todo lo demás te sea mucho más fácil.
En pocos días se celebraran estas grandes cenas navideñas y en repetidas veces tendrás que escuchar: “¡Ponle más que tiene que comer por dos!” Si bien tienes que mantener una alimentación saludable, pero… ¿Comer por dos? No, en absoluto. Evita los excesos que puedan acarrear desórdenes alimenticios,  no comas carnes crudas o poco hechas, evita el repetir  postres; turrones, barquillos, polvorones, bombones de chocolate que te encantan y que tendrás que conformarte con uno. No te excedas con salsas ni  alimentos grasientos que te puedan hacer ganar estos kilitos de más que con criterio evasivo posteriormente querrás atribuir al embarazo.  Debes alimentarte bien, comiendo de forma regular y siempre teniendo en mente tu prioridad número uno: tu propio bienestar y el de tu bebé.

Quiérete y respétate, sabes que no debes excederte y debes controlar tus horarios de relax, momentos de descanso en los que tú y el bebé que estás gestando necesitáis más que nunca. No dejes que el estrés que conllevan los preparativos y los regalos se adueñen de tu estado anímico, en esta especial etapa de tu vida en la cual las emociones inevitablemente conducen tu racionalidad, será particularmente peligroso para ti no saber sobrellevar estas situaciones. Prevé las compras con tiempo y evita visitar los centros comerciales en horas punta. Como siempre, el apoyo de tu pareja, tus familiares o las personas con las que siempre puedes contar serán el diferencial clave que te permitirán disfrutar de estas fechas tan especiales.


Como anticipábamos, el hecho de sentirte especialmente guapa y atractiva en estas fechas de cambio, marcará en gran medida tus posteriores conductas y tus relaciones sociales. Desde Ohma Barcelona nos complace poder ayudarte en estas fechas con unos modelos especialmente pensados para que sientas la magia de la Navidad al alcance de tus manos. Te invitamos a visitar nuestra tienda online www.ohmabarcelona.com y a que contactes con nosotros si tienes cualquier consulta o si te apetece hacernos cualquier sugerencia para desarrollar en nuestro blog. 



EL LOOK DE LA SEMANA

Esta semana queremos que descubras la magia de la navidad con un diseño que seguro que no te dejará indiferente, atrévete a seducir con este modelo especialmente pensado para ti. Siéntete guapa, vístete en:
http://www.ohmabarcelona.com/es/



"Primero pregúntate quién quieres ser, después actúa en consecuencia"

By Ohma Barcelona










#escosadedos
By Ohma Barcelona

lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Y tú quién eres?

El primer trimestre del embarazo es tiempo de grandes cambios físicos y emocionales para las mujeres. Todo, desde el tamaño de su vientre, hasta la velocidad a la que late su corazón, cambiará durante los nueve meses previos al parto. Estos cambios se darán como resultado de las fluctuaciones hormonales y por el esfuerzo físico que supone llevar un peso corporal adicional. No seas demasiado crítica contigo misma e intenta vestir cómoda pero también sentirte guapa. Procura mantener una alimentación adecuada, descansar todo lo que te sea posible, activar las relaciones sociales y pensar que lo que te está ocurriendo es sólo motivo de ilusión y entusiasmo. Comparte con tu pareja todas estas nuevas sensaciones y emociones que estás sintiendo porque es la mejor manera que él también pueda ayudarte en este proceso. Vuestra relación también va a verse inmersa en un sinfín de nuevas experiencias que juntos vais a  poder asimilar mucho mejor y vais a entender cómo sobrellevarlas para que consoliden aún más, si cabe, el entusiasmo por crear una nueva familia.

Durante los primeros meses del embarazo, es normal que hasta las mujeres más seguras se sientan frágiles y experimenten frecuentes cambios de humor que les lleven de la risa al llanto, de la euforia a la calma y desde la alegría a la tristeza, con una ambivalencia desconcertante. Será básico que aceptes estos cambios como lo que son, un estado temporal que se estabilizará a medida que tu cuerpo y tu mente se adapten a esta nueva situación.

Del mismo modo estos cambios emocionales fluctúan modificando tu estado anímico, empezarán a manifestarse algunos cambios físicos que también incidirán en tu intermitencia emocional. Cada mujer experimenta estos cambios de una forma única y especial, por lo que establecer estándares puede carecer de sentido. Aún así, debemos considerar algunos de los más frecuentes para prepararnos y entenderlos dentro de la normalidad, una vez llegado el momento.


El aumento del tamaño de los pechos es indicador de que tu cuerpo se está empezando a preparar para la lactancia,  ese suele ser uno de los primeros cambios en manifestarse, acostúmbrate a unas pequeñas molestias, te van a acompañar en el transcurso de tu aventura. También es frecuente padecer náuseas mañaneras o a lo largo del día que deberás consultar con tu ginecólogo en caso de que no te permitan realizar tus actividades cotidianas con normalidad. Es posible que se te presenten unas “encantadoras” varices en distintas partes de tu cuerpo, causadas por el peso del embarazo, relájate, aunque no son especialmente atractivas, vais a tener que aprender a convivir durante este período pero desaparecerán fácilmente poco después del parto. Muchas mujeres, manifiestan una cierta dificultad para controlar la retención de fluidos, problema que puede resultar embarazoso en ciertas circunstancias pero que con ayuda de determinados ejercicios puedes llegar a superar. Te recomendamos que acudas a clases de recuperación de suelo pélvico y gimnasia hipopresiva, estos ejercicios te ayudarán antes y durante el parto, a la vez que te permitirán recuperar tu forma física en menos tiempo y prevenir efectos posteriores de incontinencia, entre otros. Si estás interesada en recibir más información sobre este y otros asuntos no dudes en enviarnos tus comentarios, estaremos encantados de seguir colaborando en que sientas y disfrutes de tu embarazo con la ayuda de nuestra humilde aportación. 


#escosadedos
By Ohma Barcelona

EL LOOK DE LA SEMANA

Esta semana os presentamos un conjunto diseñado exclusivamente para ti, siéntete sexy y elegante estas navidades con este set. Descubre más modelos como estos en:
http://www.ohmabarcelona.com/es/







“Tus acciones deben sonar tan fuerte que no permitan oír tus palabras”


By Ohma Barcelona










#escosadedos
By Ohma Barcelona

lunes, 1 de diciembre de 2014

De profesión, ¡“Co-embarazado”!

Dicen que el cambio no es sólo necesario para la vida, es la vida. Aun así, parece evidente que las personas tendemos a presentar una cierta aversión a los cambios, nos preocupa en demasía sentir que no controlamos la situación y a veces estos temores nos limitan y nos impiden romper con nuestras propias barreras.

Ser padre, es una oportunidad incomparable para mejorar, para acabar de definirte como persona y para sacar lo mejor de ti. Tanto si piensas que puedes como si no, en cualquier caso  tienes razón y nosotros queremos participar de este crecimiento y nos gustaría guiarte en este camino pero ten presente que tu amor y tus ganas  marcaran la diferencia. 

Hablando con otros padres descubrirás que todos han sentido dudas y temores parecidos a los que estás sintiendo tu. Compartir experiencias, tratar de buscar consejos, respuestas y aclarar dudas con aquellos que hayan estado en una situación parecida puede ser un buen principio para tu crecimiento personal en esta nueva faceta.

Asiste a las clases de preparación al parto, te ayudará a conocer todo lo que ignoras de este momento, y será un buen lugar dónde encontrarte con  expertos y con personas que compartan sensaciones similares de las cuáles siempre podrás aprender algo nuevo, además de tener la excelente oportunidad de compartir en pareja este momento tan sumamente íntimo.

Lee  libros, artículos y  documentales o vídeos que puedan ayudarte a estar más familiarizado con la situación que tu pareja está atravesando te ayudará a entender cómo se siente, estarás mucho más cerca de saber lo que realmente necesita. Los libros que tratan sobre el embarazo no son sólo un tema de mujeres, demuéstraselo llegando un día a casa con “Nueve meses de espera (Gro Nylander, 2006)”,“Vínculos (Àngels Torras, 2010)” o “Entiende los cambios de humor cuando se espera un hijo” (Lucy J. Puryear, 2008) son algunas de las lecturas recomendadas que,  a parte de sorprender a tu pareja, os abrirán las puertas a un nuevo mundo de conocimientos.

Como decíamos hablar con tu pareja va a ser clave en el transcurso de vuestra nueva aventura. Pregúntale cómo se siente, si tiene molestias, si el bebé se mueve, qué le apetece hacer y también hablad de sexo, es una parte muy importante para la salud y el bienestar de la pareja que seguramente se verá influenciada durante el período de embarazo por temas biológicos, psicológicos y sociales (hablaremos con más profundidad de este tema en próximas publicaciones). Participa en todo lo que puedas, mima los detalles (llevarle el desayuno a la cama nunca pasará de moda), aprende a dar masajes e intenta evitar sus momentos de estrés mostrándole siempre todo el amor que sientes por ella y hazle saber que tus sentimientos y emociones pueden ser tan intensos y profundos como los de ella. Hacer ejercicio juntos como salir a caminar es una de las actividades físicas que durante el embarazo es más beneficiosa para la pareja; os permitirá planificar el futuro del bebé y poner puntos en común sobre vuestras sensaciones, al tiempo que hacéis un ejercicio muy apropiado para el embarazo.

Prepárate para apoyarla cuando los cambios físicos le afecten a sus sentimientos, al principio del embarazo seguramente estará sensible y sentirá un gran agotamiento, provocado en parte por las hormonas a las que el organismo hará frente, piensa que en el segundo trimestre se sentirá más despierta y con más energía. Cuando aumente de peso, es posible que le afecte a nivel anímico, no te olvides de recordarle nunca lo preciosa que está, esto te ayudará transmitir confianza y bienestar tanto a tu pareja como al bebé, ya que van directamente relacionados.

Sobre éste y otros interesantes temas como el síndrome de Couvade nos ocuparemos más adelante. No te impacientes, en breve te seguimos contando más curiosidades para que sientas que vamos de la mano.

#escosadedos

By Ohma Barcelona

EL LOOK DE LA SEMANA

Ésta semana te presentamos un look ideal para que empieces el diciembre con energía y sintiéndote espectacular. Quiérete y regálate los modelos más casual, cómodos y elegantes de moda premamá.

Visítanos en: http://www.ohmabarcelona.com/es/
(No olvides de aprovecharte del último día de ofertas exclusivas Black Friday) 










“El éxito es la suma de los pequeños esfuerzos que se hacen día sí, día también.”


By Ohma Barcelona



#escosadedos

By Ohma Barcelona

lunes, 24 de noviembre de 2014

Estoy embarazada… ¿Estoy embarazada? ¡Estoy Embarazada!

Como todo comienzo, tiene un encanto especial.  Esos segundos que te tomas de reflexión hasta que tu cabeza se medio ordena y concluye  que es real, que está pasando de verdad, parecen sacados de guion de película. No es ni tu hermana ni tu prima, tampoco la vecina del tercero ni tu compañera de trabajo, esta vez la protagonista eres TÚ y te mueres de ganas de gritarlo a los cuatro vientos, ¿O no?…

Hay muchas maneras de vivir un embarazo, pero es inevitablemente un tiempo para enfocarte en tu cuerpo, en tus necesidades y sensaciones, y para conectar con tu yo más profundoLa etapa del embarazo y la maternidad es un tiempo de cambio y de encuentro con todo tu ser. Durante tu embarazo no sólo se gestará tu bebé, también se gesta la madre que vas a ser. Es tiempo de rediseñar tu manera de estar en la vida, tus prioridades y tus deseos.

Si tienes pareja, es muy probable que una de tus primeras inquietudes sea querer anticipar cuál será su reacción ante la gran noticia. No debes molestarte si su reacción no cumple con tus expectativas. El impacto emocional que generan estas noticias suelen descolocar, en particular a los hombres, en un primer momento. Primero, es muy importante que tengas en cuenta que los hombres y las mujeres perciben el embarazo de una manera muy distinta. Para las mujeres, el embarazo a menudo es una etapa sublime, celestial, dulce y tierna. Los hombres, en cambio, asumen el embarazo como una responsabilidad. Tienden a concentrarse más en analizar la situación económica familiar y en empezar a planear todo lo que ocurrirá a partir de ahora, como un cambio a priori, desconcertante.

Tranquila, seguro que él va a preocuparse del modo en el cual atender tus cambios de humor repentinos, aunque probablemente, le va a costar asimilar esta nueva situación con tanta rapidez como lo has hecho tú. Tu perspectiva de la situación y tus expectativas son muy distintas a las de tu pareja, no debes preocuparte. Los hombres suelen ser menos expresivos que las mujeres.
Hoy lo importante es cómo te sientes tú. De tu estado emocional va a depender tanto tu vivencia del embarazo, como el desarrollo de tu bebé durante el proceso de gestación y, por supuesto, la relación directa con tu pareja a todos los niveles. 



¿Cuál es nuestro objetivo? Que disfrutes del embarazo y todos los sentimientos y emociones que te acompañarán en los próximos meses. A nosotros nos resulta también emocionante el poder guiarte en esta experiencia. Y por supuesto, contamos con tu vibrante vivencia. Vamos de la mano en adelante, JUNTOS será mucho mejor.

#escosadedos
By Ohma Barcelona

domingo, 23 de noviembre de 2014

EL LOOK DE LA SEMANA

Estamos encantados de mostrarte este nuevo espacio en el que vamos a presentar, semanalmente, un conjunto pensado exclusivamente para ti. Para que te sientas espectacular durante tu embarazo, ¡Esperamos que compartáis vuestros comentarios sobre el conjunto!


“El futuro es de aquellos quienes quieren hacer realidad sus sueños”

By Ohma Barcelona











 No os olvidéis de visitarnos en: 
http://www.ohmabarcelona.com/es/
#escosadedos
By Ohma Barcelona



miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡Cariño, estamos embarazados!


Este es el punto de partida.  El poder de tres palabras pronunciables en un segundo son las que  hacen que tu mente se paralice. De alguna forma sientes que tu vida acaba de tomar un rumbo nuevo y por un lado piensas  que lo deseas enormemente, que te mueres de ganas de que la aventura empiece ya para poder dar lo mejor de ti. Sabes que estás preparado, listo para afrontar los maravillosos cambios que le esperan a tu vida, de hecho, no sabes cómo, pero una fuerza instintiva nace desde tu interior para convencerte que serás el mejor. Por otro lado, te invaden un sinfín de dudas y una cierta preocupación por enfrentarte a algo hasta ahora desconocido.

En este preciso instante en el que todos estos sentimientos contradictorios confluyen entre tu cabeza y tu corazón, y aunque por un momento tu mente había optimizado su actividad hacia límites antes para ti insospechables, las nuevas emociones que estás experimentando te llevan a plantearte muy sabiamente preguntas como:

-Vale,  ya está hecho… ¿Y ahora qué? ¿Cómo debo actuar? ¿Cómo la puedo ayudar yo en este momento si la que está embarazada es ella? ¿Seré yo capaz de estar a la altura? Pero, ¿cómo? Además, seguro que ella ya lo tiene todo “controlado”, ¿o no?…

Tranquilo, lo normal cuando se quieren hacer las cosas bien es tener dudas. De hecho  son estas mismas dudas las que os servirán de guía para aprender y evolucionar en esta nueva etapa. Por lo tanto, nos atrevemos a  decir que más que normales son necesarias. Escuchar, en el más amplio sentido de la palabra,  vuestras nuevas sensaciones como padres son la base para que podáis sentir y disfrutar juntos de esta fuente de increíbles emociones que vais a experimentar. El siguiente paso es actuar en consecuencia para abastecerse de toda aquella información que resultará útil, e incluso imprescindible, para desarrollar vuestra nueva y excitante aventura como padres, creadores de una nueva vida que desde ya forma parte importante de las vuestras.  

Nos conmueve poder acompañaros en esta aventura. Estamos igualmente emocionados de poder compartir esta experiencia con vosotros;  desde lo más íntimo de tus sentimientos como madre hasta lo más profundo de tus emociones como padre.  Estamos listos para iniciar la experiencia JUNTOS, ¿y vosotros?


#escosadedos
By Ohma Barcelona