Feelings

Feelings

lunes, 24 de noviembre de 2014

Estoy embarazada… ¿Estoy embarazada? ¡Estoy Embarazada!

Como todo comienzo, tiene un encanto especial.  Esos segundos que te tomas de reflexión hasta que tu cabeza se medio ordena y concluye  que es real, que está pasando de verdad, parecen sacados de guion de película. No es ni tu hermana ni tu prima, tampoco la vecina del tercero ni tu compañera de trabajo, esta vez la protagonista eres TÚ y te mueres de ganas de gritarlo a los cuatro vientos, ¿O no?…

Hay muchas maneras de vivir un embarazo, pero es inevitablemente un tiempo para enfocarte en tu cuerpo, en tus necesidades y sensaciones, y para conectar con tu yo más profundoLa etapa del embarazo y la maternidad es un tiempo de cambio y de encuentro con todo tu ser. Durante tu embarazo no sólo se gestará tu bebé, también se gesta la madre que vas a ser. Es tiempo de rediseñar tu manera de estar en la vida, tus prioridades y tus deseos.

Si tienes pareja, es muy probable que una de tus primeras inquietudes sea querer anticipar cuál será su reacción ante la gran noticia. No debes molestarte si su reacción no cumple con tus expectativas. El impacto emocional que generan estas noticias suelen descolocar, en particular a los hombres, en un primer momento. Primero, es muy importante que tengas en cuenta que los hombres y las mujeres perciben el embarazo de una manera muy distinta. Para las mujeres, el embarazo a menudo es una etapa sublime, celestial, dulce y tierna. Los hombres, en cambio, asumen el embarazo como una responsabilidad. Tienden a concentrarse más en analizar la situación económica familiar y en empezar a planear todo lo que ocurrirá a partir de ahora, como un cambio a priori, desconcertante.

Tranquila, seguro que él va a preocuparse del modo en el cual atender tus cambios de humor repentinos, aunque probablemente, le va a costar asimilar esta nueva situación con tanta rapidez como lo has hecho tú. Tu perspectiva de la situación y tus expectativas son muy distintas a las de tu pareja, no debes preocuparte. Los hombres suelen ser menos expresivos que las mujeres.
Hoy lo importante es cómo te sientes tú. De tu estado emocional va a depender tanto tu vivencia del embarazo, como el desarrollo de tu bebé durante el proceso de gestación y, por supuesto, la relación directa con tu pareja a todos los niveles. 



¿Cuál es nuestro objetivo? Que disfrutes del embarazo y todos los sentimientos y emociones que te acompañarán en los próximos meses. A nosotros nos resulta también emocionante el poder guiarte en esta experiencia. Y por supuesto, contamos con tu vibrante vivencia. Vamos de la mano en adelante, JUNTOS será mucho mejor.

#escosadedos
By Ohma Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario