Feelings

Feelings

lunes, 23 de febrero de 2015

El poder de tres generaciones

¡Qué tranquilidad para todos los que podemos contar con la ayuda de nuestros padres para compartir el cuidado de nuestros hijos! ¡Qué afortunados nuestros hijos de poder disfrutar del amor y la dedicación de sus abuelos! ¡Qué bendición para los abuelos poder dedicar su tiempo y sabiduría a los nietos!

Nuestros padres es posible que fueran  estrictos, duros o autoritarios pero en su vejez asistimos a un cambio en su carácter y se vuelven pacientes, tranquilos y permisivos en el trato a sus nietos, ante tu absoluta estupefacción. Hombres que nunca cambiaron pañales ahora son abuelos expertos y entregados al cuidado más íntimo y vital de sus nietos. Mujeres que estuvieron más pendientes de las prioridades de la casa y el cuidado de los hijos dejan las tareas sin hacer para jugar con sus nietos.



Adoran a sus nietos y se desviven por ellos. Les cuidan en vacaciones, les recogen del colegio y siempre están ahí para echar una mano. Les quieren y los niños lo notan, tanto es así que se pasan el día pidiendo ir a ver a los abuelos. ¡Qué haríamos sin ellos!

Aunque en esta situación suponen de gran ayuda para conciliar vuestra vida familiar y laboral pero también es cuando debemos tener una charla muy franca y explicar que las directivas de la educación serán sólo aportadas por los padres. Es necesario aclarar esta situación de entrada, para que no ocurran malas interpretaciones en el futuro que lleven a malentendidos. En su rol como abuelos deben respetar las decisiones de los padres aunque no estén de acuerdo con ellas. Y a su vez los padres, deben asimilar rápidamente la frase que oirán en innumerables ocasiones: “A ti te crié, a tu hijo lo malcriaré” Nos toca aceptar una parte, el resto de la base de la educación a nuestros hijos dependerá de nuestro esfuerzo y dedicación en los momentos que les podamos dedicar con máxima intensidad.

Abogamos porque los abuelos representan una figura clave para el desarrollo emocional de sus nietos, les permite también extender su sentimiento de familia extensa, de estirpe, de tener unas raíces que vienen del pasado. Tienden también a tener más paciencia que los padres y a menudo los niños encuentran en ellos los cómplices que siempre van a estar de su parte, de los cuales recibirán una ternura y cariño especial que recordarán toda la vida. Esta parte, sin duda alguna, no tiene precio.

Sin embargo también nos encontramos con una generación de abuelos distinta a la de hace unos años. Debes saber que la vida de los abuelos de hoy, en general difiere mucho de los de antaño. Hoy en día no todos son los que se quedan en la casa al cuidado de los nietos sino que  tienen su propia vida y generalmente llevan vidas agitadas, si las comparamos con generaciones anteriores. Esto a veces genera sensaciones de soledad o angustia en las madres primerizas que tienen la esperanza de volcar muchas de sus dudas en la sabiduría de sus progenitores. También es difícil de entender para aquellas parejas que necesitan de esta colaboración, con la que han contado desde el principio sin plantearse que pudiera ser de otro modo, y que no siempre va a resultar ser así.

Los abuelos no son perfectos, como los padres se equivocan y además, todos sabemos que hay abuelos que se desviven por sus nietos y otros despreocupados, autoritarios y no presentes en su día a día. Cualquiera de estas opciones es absolutamente válida y respetable. Aprendamos a convivir, compartir y respetar el espacio que ocupa cada uno de nosotros en el núcleo familiar. Buscar la mejor opción para una excelente  convivencia y compartir todos los momentos posibles es la mejor premisa para una sana y enriquecedora relación familiar al completo.


Desde Ohma Barcelona pensamos que los abuelos pueden ser de gran ayuda en el cuidado de los niños, sobre todo cuando a los papás les falta tiempo. Sin embargo, no hay que "abusar" de los abuelos, ni confundir papeles. Por eso, para conseguir que la situación sea la mejor para todos, será necesario una perfecta comunicación entre vosotros y que recordéis siempre que JUNTOS es mejor





#escosadedosymas
www.ohmabarcelona.com

lunes, 16 de febrero de 2015

La temida espera

Las expectativas hacen vivir con más angustia e impaciencia, las esperas de los resultados, las fases médicas o los pasos naturales que implican los tratamientos. Provocando un aumento del estrés y de las emociones tóxicas que dificultan la relajación del cuerpo y la consecución del estado óptimo para la fecundación.

Es una situación estresante de primer orden que puede generar desórdenes emocionales y afectar a otros ámbitos de la vida, como por ejemplo la pareja, ya que  los meses van pasando y una vez más el periodo llega puntual a su cita haciendo aumentar tu frustración al comprobar que no hay resultado positivo y que tienes que seguir intentándolo. 


Dicen que lo bueno se hace esperar. Todo proceso en el que el amor, la entrega y el cariño son denominadores comunes termina dando su recompensa.

Hay muchas ocasiones en las que el embarazo tarda en llegar, la desesperación entra en la vida de la pareja e incluso a veces, puede provocar problemas a nivel personal y profesional. Es necesario saber esperar, saber  tomártelo con calma y no dejar que el hecho de quedarte embarazada se transforme en una obsesión. Aunque sepas de parejas que con uno o dos intentos lo han logrado, debes saber que  la media que se tarda en quedarse embarazada es de 6 meses (INE, 2012).

Se considera, que la frontera del año debe ser el límite antes de que te plantees que problemas pueden existir. El primer paso llegado el caso sería someteros a un estudio médico de fertilidad, para determinar si es físico el origen del problema. Si así fuera, el especialista os explicaría el tratamiento particular que necesitaríais para conseguir el embarazo. Aunque es verdad que existen casos, el problema en la mayoría de situaciones no es un tema de fertilidad. El estrés, los nervios o la edad avanzada de alguno de los dos hacen que conseguir el embarazo cueste más de la cuenta.

Hay situaciones en las que las mujeres tienden a caer en la desesperación por su constante frustrado intento de ser madre. Necesita ser comprendida y sentir que su pareja también lo desea con las mismas ganas. Aun así, es frecuente caer en el victimismo, pensar que a tu pareja no le importa tanto simplemente porque él no está desesperado. No debes caer en esto, ni tampoco compararte con otras parejas que lo consiguieron más fácilmente. Estáis atravesando una prueba más común de lo que os pensáis y de la cual vais a salir reforzados como pareja, además de conseguir con creces lo que queréis. 
  
Desde Ohma Barcelona queremos pensar que todas las mujeres son fértiles sólo que muchas de ellas no han encontrado el camino todavía. No queremos que te dejes llevar por la desesperación, no dejes que la larga espera te haga dejar de intentarlo. La base para sobrellevar esta situación radicará en la comunicación que haya en tu relación de pareja. Emplead vuestro tiempo en pasear, charlar y compartir momentos románticos. Estáis viviendo una mágica etapa de crecimiento como pareja, si habéis decidido tener un bebé, significa que la unión y la fuerza son vuestros pilares, no centréis todos vuestros ratos juntos en pensar el “qué estáis haciendo mal” o en el “cómo revertir la situación”, puede ser contraproducente y hacer minar la confianza que tenéis el uno en el otro. Confiando el uno en el otro, al final todo saldrá bien. Recordad siempre, JUNTOS sois invencibles… Que la espera os conecta con muchas cosas, con experiencias vividas, que esto es sólo un paso más en vuestras vidas, que podéis y tenéis que seguir soñando. 
Nos quedamos con una frase que nos gusta mucho de Eleanor Roosvelt: 
“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.”

By OhmaBarcelona
#escosadedosymas

EL LOOK DE LA SEMANA

Esta primavera no dejes escapar increíbles oportunidades como las que te ofrece www.ohmabarcelona.com. Recuerda que las oportunidades son como los amaneceres, si esperas demasiado, se pierden!

Camiseta tejana con pantalón casual ancho




#escosadedosymas
By Ohma Barcelona

lunes, 9 de febrero de 2015

Hola embarazo, adiós trabajo!


“Aquella radiante mañana de Enero me crucé, nada más entrar por la puerta, con mi inseparable compañera María, mi confidente durante más de ocho horas al día, con la que compartía ocho años de compañerismo en pura esencia. Supo en un segundo, sólo por el brillo de mis ojos y la energía de mi mirada, que había llegado el gran día, mi momento, la recompensa, mi triunfo. Ella sabía como nadie, lo duros que habían sido para mí los últimos dos años de sacrificios, de profundas decepciones y de nuevos retos a superar. También era ella la que mejor podía entender lo que pasaba entre mi mente y mi corazón después de la promoción a Sales Executive Manager que el Sr. Niwasad comunicaría hoy en la asamblea de socios y accionistas. Dos años en los que he descubierto los súper poderes que tenemos las mujeres en primera persona.  Sin embargo, lo que María no podía imaginar era que ese día había triunfado el corazón y el amor. Por fin, y también después de dos duros años de análisis, de tratamientos hormonales y de fecundación, de intentos frustrados, de innumerables resultados negativos… ahora sí, lo había conseguido. Sí, estaba embarazada. 

Quería gritarlo a los cuatro vientos. Deseaba compartirlo con todos y cada uno de mis compañeros, colaboradores… cualquier persona con la pudiera cruzarme ese día pero, sobretodo, había imaginado el momento en el que se lo comunicaría al Sr. Niwasad en docenas de ocasiones. Ninguna de ellas se acercó a lo que finalmente ocurrió ese día. Nunca antes había visto una mirada tan fría y distante del Sr. Niwasad. No pestañeó ni se acercó a mi a menos de un metro de distancia como si le estuviera comunicando que había contraído una enfermedad altamente contagiosa.  Mis habilidades para superar reuniones de alta tensión me sirvieron para salir del despacho con temple y sin derramar una sola lágrima; de nuevo los súper poderes me habían ayudado a salir airosa de una embarazosa situación, nunca mejor dicho en este caso. Por supuesto, el nombramiento nunca se produjo. Ese día los miembros del consejo desconvocaron la reunión por causas aún desconocidas.

A fecha de hoy, y después de nueve años, afortunadamente sigo ocupando el mismo puesto de Sales Assistant . Y sí, digo afortunadamente porque yo tuve “suerte”; la política de empresa en esta materia suele ser mucho más contundente y radical.”

Parece mentira que en pleno siglo XXI hayamos progresado tan poco en materia de prevenir la exclusión laboral que sufren las mujeres que, bajo la legislación vigente, deciden quedarse embarazadas.

Actualmente en España, así como en la mayoría de países industrializados, las mujeres constituyen la mitad de la fuerza laboral. Las leyes las deberían proteger y amparar, pero lejos de eso, desde el punto de vista del empresario, la mujer embarazada en la empresa, es un grave problema.

Suponen un problema por el sobrecoste que les supone suplir su puesto, los riesgos latentes de incapacidad temporal previa en bastantes embarazos, la propia gestión de plantillas y los reemplazos, entre otros factores. Dichos problemas, inducen al empresario a tratar de evitar en medida de lo posible, la contratación de mujeres en edad fértil. Excluyendo así de manera clara y preocupante, a las mujeres en el ámbito laboral. Estos problemas además, se agravan en cuanto más pequeña es la empresa, debido a su menor capacidad de reacción y recursos.

¿Cómo se puede eliminar esta discriminación de la mujer en ámbito laboral?
El primer paso que nos llevaría a aproximarnos a la solución del problema, sería una baja maternal simétrica para hombres y mujeres. Actualmente nuestro sistema de bajas consta de 16 semanas de baja maternal (6 semanas de postparto obligatorias, el resto compaginables con la pareja), en este periodo la empresa tiene que seguir cotizando por la trabajadora. Si ambos progenitores tuvieran el derecho de tener la misma baja maternal en periodos solapados de tiempo, se eliminaría el primer sesgo de discriminación ya que para el empresario, supondría suplir el mismo gasto, independientemente del género del trabajador.

Un segundo avance sería la eliminación de costes laborales en los periodos de baja maternal. Reformando la legislación actual, de tal manera que erradicásemos los costes de cotización a  la Seguridad Social durante las semanas de baja maternal, permitiría a las empresas despreocuparse de la asunción de dichos costes.

Por último, se debería hacer una exhaustiva revisión del contrato de sustitución por maternidad, el famoso contrato de interinidad. Este implica lo siguiente, si yo sustituyo a una mujer en baja maternal, el coste que asume la empresa para ambas trabajadoras en total, equivale al de una sola persona. El problema viene por los periodos previos a la sustitución, los cuales no están cubiertos por dicho contrato laboral y no previenen de la adaptación necesaria al puesto de trabajo de la persona que se sustituye.


Con estos tres sencillos pasos, cambiaría radicalmente el panorama actual. Desde Ohma Barcelona estamos extremadamente solidarizados con este hecho que, desde nuestra pequeña parcela de mundo, llamamos a reevaluar. La discriminación de la embarazada en el ámbito laboral es un reclamo constante por parte de las mujeres hacia los empresarios, se deben modificar las leyes y la cultura organizacional de la mayoría de las empresas para prevenir el bienestar físico y psicológico tanto de la madre, como del bebé. 


#escosadedos

www.ohmabarcelona.com

EL LOOK DE LA SEMANA

"El teatro de la vida es una tragedia para aquellos que sienten y una comedia para aquellos que piensan"
By Ohma Barcelona


-Camiseta manga larga con estampado de flores


#escosadedos

lunes, 2 de febrero de 2015

Soltera por elección, madre por devoción

Primero viene el amor, después el matrimonio y finalmente los hijos ¿O no? Sobre esta premisa se nos ocurren múltiples combinaciones de relaciones humanas cuyo resultado final sería siempre el mismo: el amor, el respecto, la convivencia y mucho más, en busca de la verdadera felicidad.

Desde pequeños se nos ha educado en base a esta sucesión de hechos. Pero la realidad es que hoy en día el instinto maternal parece ser capaz de salvar cualquier obstáculo. Pese a las posibles dificultades económicas, laborales e incluso sociales a las que pueden hacer frente, las madres solteras están en auge. Actualmente en EEUU uno de cada tres neo-natos proviene de madres solteras. Muchísimas mujeres sueñan con la posibilidad de traer un hijo al mundo, tener pareja no debe ser una condición imprescindible para hacer realidad este sueño.

El perfil que suele tener este segmento creciente de población es amplio y de difícil estandarización. Hay una realidad particular escondida detrás de cada una de ellas. Aun así, estadísticamente responden a ciertos cánones; mujeres con personalidad comprometida que suelen tener fuertes vínculos con personas de su entorno y poseen un cierto grado de estabilidad económica. Éstas han decidido sortear el paso intermedio del matrimonio, decidiendo así crear un modelo familiar que hasta hace relativamente poco estaba socialmente concebido como algo anormal e incluso perjudicial para los puntos de vista más conservadores y retrógrados. El modelo de familia monoparental actualmente no consiste en una situación sobrevenida (divorcio o abandono de la pareja), responde a un deseo y a un proceso de toma de decisión meditado y amparado por la ciencia y por la legislación vigente.

Obviando la posibilidad de quedarse embarazada con la participación de una pareja sexual, las mujeres sin pareja que deciden ser madres solteras pueden llegar a serlo básicamente mediante dos vías: métodos de reproducción asistida y adopción.
Según la SEF (Sociedad Española de Fertilidad), anualmente  1.500 mujeres se someten a la reproducción asistida. Dentro de dicha metodología, la inseminación artificial suele ser la alternativa. Esta implica el hecho de depositar mediante el instrumental necesario, los espermatozoides en el aparato genital de la mujer. Generalmente la Fecundación in Vitro es la técnica utilizada en detrimento de la primera, la cual consiste en poner en contacto espermatozoides y ovocitos para la fecundación y el desarrollo embrionario inicial en un medio externo al del organismo de la mujer. Independientemente del procedimiento empleado, una debe ser consciente de las distintas metodologías y de su eficacia, evitando así incurrir en elevados costes económicos innecesarios, así como el elevado coste emocional que supondría en la mujer una práctica ineficaz para su situación.

También hay un amplio rango de mujeres que deciden optar por la segunda vía, la adopción. Actualmente un 10% de los niños adoptados en España, lo son por madres solteras. La mayoría de adopciones se suceden en un ámbito internacional, la duración del proceso tiende a ser de entre un año y medio a dos años. Actualmente las dificultades de adopción por parte de una madre soltera son menos dificultosas de lo que eran anteriormente. La MSPE (Madres Solteras por Elección) y otras organizaciones similares, están consiguiendo avances significativos en la lucha por la aceleración del proceso.


En Ohma Barcelona sabemos que el deseo de ser madre, tener y cuidar de los hijos, llega a casi todas las mujeres en un momento especial de su vida. Tener un hijo es una responsabilidad y un compromiso, una decisión que debe ser meditada con tranquilidad, confianza y sinceridad. Sentirse preparada para ser madre es un instinto natural que se sucede en la cabeza de las mujeres y es completamente independiente del hecho de tener o no pareja. Madres solteras del mundo, desde Ohma Barcelona aplaudimos vuestra decisión y os queremos transmitir nuestros mejores deseos. Os animamos a compartir vuestra experiencia con nosotros con la oportunidad de escribir vuestros comentarios en nuestro blog. Sería realmente enriquecedor y maravilloso conocer vuestra historia en primera persona. Os animamos a que lo hagáis !!!

EL LOOK DE LA SEMANA

"Detrás de cada éxito se esconde una decisión valiente"
By Ohma Barcelona

#escosadedosymas
By Ohma Barcelona

http://www.ohmabarcelona.com/es/lookbook/646-camiseta-de-rayas-con-jogging.html