Feelings

Feelings

lunes, 12 de enero de 2015

Hablemos de sexo

¿El sexo es perjudicial e incluso doloroso durante el embarazo? ¿El coito puede lastimar al bebé? ¿Sabe el bebé que se están manteniendo relaciones?

Lo peor que tienen todos estos mitos es que muchas personas se los creen. El sexo es salud, ni mucho menos es perjudicial durante el embarazo, es una parte imprescindible de las relaciones afectivas. A menos que un profesional te indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es seguro para ti y para tu bebé. Obviamente, tampoco existe ni un atisbo de consciencia por parte del bebé respecto a la actividad que sus papis están realizando, puedes estar tranquila.

Aún así, experimentamos ciertos cambios en nuestros comportamientos sexuales durante el embarazo. Estos cambios, son producto de factores biológicos, psicológicos y sociales, que junto a las influencias culturales a las que estamos expuestos, pueden modificar nuestra líbido sexual.

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine del 2011, rebeló que la satisfacción sexual de las relaciones llevadas a cabo durante el período de embarazo, se mantiene igual que antes de éste. El dato más relevante del estudio muestra que hay un descenso en la actividad sexual considerable que culmina en el tercer trimestre del embarazo con una tremenda disminución de la frecuencia en que se mantienen las relaciones sexuales.

¿A qué se debe este hecho? ¿Por qué si la satisfacción es la misma, disminuye la frecuencia?

Bien, el embarazo es un período especial en la vida de las mujeres que se caracteriza por cambios físicos, hormonales y psicológicos que afectan considerablemente las relaciones afectivas en pareja. Estos cambios son principalmente la causa del hecho que comentábamos.

A bien seguro que alteraran tu percepción y tus ganas de mantener relaciones sexuales hechos como tu voluntad y tu, quizás, exceso de preocupación por no dañar al bebé, tus cambios de fluctuaciones hormonales y la influencia que en ti pueda ejercer los mitos y leyendas ampliamente generalizados alrededor del tema, modificaran tu libido sexual. Para evitar que eso suceda, la comunicación con tu pareja es la clave, coméntale en todo momento como te sientes y hablad, hablad de sexo.



Debéis intentar afrontar esta nueva situación como unos socios que buscan nuevos estímulos para reforzar su conexión emocional y vuestras relaciones íntimas. Si empezáis a notar síntomas de cambio puede ser de gran ayuda la figura de un profesional experto en el tema, que seguro resolverá vuestras dudas e inquietudes al respecto.

Desde Ohma Barcelona sabemos la importancia que como mujer le das al sentirte guapa, sexy y a la moda, queremos que te sientas radiante por fuera para que así te sientas más segura y afrontes este período tan mágico de la mejor manera posible. Enamora con nuestros conjuntos diseñados exclusivamente para ti…


#escosadedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario