Feelings

Feelings

lunes, 26 de enero de 2015

¿Quién dijo miedo?

Cierto, lo común es tener miedo. Verás como a medida que avance el embarazo tus temores evolucionan y se modifican, se te presentará en distintas formas pero con un denominador común; limitará tu capacidad de pensamiento y reflexión. No debemos entender el miedo como un diagnóstico de trastorno psicológico o enfermedad mental, debemos entenderlo como un estado temporal que de fondo, es una forma de percibir la realidad aprendida, por lo tanto, se puede y debes, desaprender.

Levantarte una noche angustiada recordando que una semana antes de saber que estabas embarazada tomabas una copa de vino en aquella cena con tus amigos. Inmediatamente buscas en google “Efectos del alcohol en el embarazo” y te aparezcan entradas cómo: “El alcohol es la principal causa de malformaciones en los niños recién nacidos en EEUU”, “El alcohol provoca el Síndrome Alcohólico Fetal”, casos que desde luego no tienen nada que ver con el tuyo y que  no deben ir más allá de una consulta a tu ginecólogo si quieres quedarte más tranquila. 

Como decíamos, desde preocupaciones e inquietudes relacionadas con tus rutinas, tus hábitos alimenticios, la toma de medicamentos, malestares propios del primer trimestre, hasta miedos por posible nacimiento prematuro del bebé, posible pérdida del embarazo o  dificultades en el momento del parto.

Debes aprender a tratar con el miedo, no puedes vivir un embarazo con miedos y por lo tanto conocer sus efectos y saber cómo influye en tu persona, será clave para que lo enfrentes y  consigas superarlos para así disfrutar al cien por cien de la magia del periodo más maravilloso de tu vida.

¿Cómo me limita el miedo?

-Hace que te critiques exhaustivamente por no ser perfecta, ideal. Recriminarte  constantemente no llegar al ideal que anhelas.  No incidas más en este asunto, vas a conseguir todo lo que te propongas. Lo mejor es disfrutar mientras lo consigues y celebrar el éxito.

- Te induce al hábito de pensar mucho las cosas, darles mil vueltas y no hacerlas o hacerlas cuando ya es demasiado tarde. Sigue tus instintos y primeras intenciones... esas son las mejores y seguro que no te fallan.

-Te hace poner mucho esfuerzo y energía en encontrar fallas en lo que haces, en lo que no haces y en lo que desearías hacer. Marca objetivos concretos a corto plazo y que puedas cumplir sobradamente, eso será suficiente para alcanzar todo lo que te propones.

-Te hace preocuparte excesivamente por cada pequeña cosa, por cada problema, inconveniente o pequeña circunstancia adversa. Simplemente tienes que estar dispuesta a afrontar cada situación, cada momento con energía y con tu mejor intención... todo lo vas a conseguir.

-Puedes sentir constante rutina y aburrimiento, en lugar de percibir este periodo como una aventura cambiante llena de grandes expectativas de felicidad y enriquecimiento personal.

El miedo tiene muchísimas máscaras, formas en las cuales se camufla y por las que a veces resulta difícil aceptar que el comportamiento tiene su origen en un miedo muy arraigado. Cuando el miedo toma un lugar preponderante en tu vida, tu estilo de vida se orienta a acomodarse al miedo, en lugar de vencerlo.

No dejes que protagonice tu embarazo. La noticia es maravillosa: vas a ser madre, vas a compartir esta experiencia con tu pareja, a la que adoras, y acaba de empezar una nueva etapa en tu vida que será, sin duda, excepcional.  

Vive, ama, siente, aprende, evoluciona, cambia, disfruta...¡Transforma tus miedos en oportunidades!

Minimiza los riesgos, toma precauciones, rodéate de las personas que te quieran y puedan ayudarte a mejorar, habla con médicos, expertos y personas que hayan estado en situaciones similares, pero sobretodo, sé consciente de lo poco que te aporta el miedo y de lo mucho que puede y quiere limitarte.

Desde Ohma Barcelona queremos que transformes los miedos en oportunidades. Oportunidades para vivir, amar, sentir, aprender...
Porque queremos ayudarte a entender que el miedo, en definitiva, no existe. Que te dejes llevar por tus experiencias diarias con entusiasmo y con tu aptitud más positiva con el único objetivo de disfrutar con todo aquello que hagas y compartir con tu pareja este nuevo mundo de sensaciones y emociones sin límite ni riesgos.


#escosadedosymas

By Ohma Barcelona

EL LOOK DE LA SEMANA

Nuestros primeros modelos de primavera acaban de salir del horno y están preparados para conventirse en tus compañeros de viaje en esta aventura, ¿Te atreves a descubrirlos?

www.ohmabarcelona.com 


 


"Afronta tu camino con valentía y decisión, no tengas miedo a las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes que tus propias críticas te limiten y te impidan avanzar."

By Ohma Barcelona



#escosadedos

lunes, 19 de enero de 2015

Cariño, join me on Facebook!

Las Redes Sociales se definen como formas de interacción social,  permiten a las personas comunicarse con sus amigos e incluso iniciar nuevas relaciones sociales. Estas,  le proporcionan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad y al malhumorado educación...  ¿Pero cuál es su papel en las relaciones de pareja?

Bien, un estudio llevado a cabo por el centro de investigación Pew concluyó que las redes sociales benefician a la pareja... ¿Cómo?  A priori, podríamos pensar que las personas en este medio se aíslan de su realidad y dejan en segundo plano las relaciones familiares pero lejos de dichas conclusiones, los resultados fueron los siguientes:

-        -   El 74% de las parejas encuestadas admite que Internet ha mejorado sus relaciones de pareja.
-         -  Las mujeres son, en unos 65% de los casos, más asiduas que los hombres.



En estos medios virtuales, el hombre de hoy, encuentra su pequeño refugio para mostrar al mundo y a su pareja sus sentimientos. El hombre de hoy, pierde el miedo a expresar sus pensamientos y emociones en un medio mucho más viral, se siente seguro y confortable haciendo un post en Facebook, retwiteando o subiendo una foto en Instagram. Le permite construir una identidad personal, evitando todo tipo de barreras culturales, sociales y físicas.

Las mujeres en cambio, mucho más propensas a expresar sus sentimientos y emociones, acuden a este medio en su mayoría en busca de comprensión, en busca de obtener una visión más amplia y clara de que es lo que los demás piensan y opinan, así como la forma en que se expresan y transmiten su mundo más personal.

De este modo, esta dinámica de comportamiento social, se convierte hoy en día indispensable en las relaciones de pareja. Ambos miembros, deben integrar y sacar el máximo provecho de las redes sociales, a fin de mejorar la comunicación y la relación de pareja. Construir puentes que refuercen la relación, pero sin descuidar el contacto personal y más íntimo, que al fin y al cabo es nuestro mejor aliado para fomentar la empatía y el lenguaje afectivo.

Al final, la comunicación es la base que guía la salud de una buena relación, el medio que elijas depende de ti. Desde Ohma Barcelona queremos que te nutras de todo el conocimiento posible para que la comunicación con tu pareja no sea nunca un problema para ti. Lee a tu pareja desde las redes sociales, sabrás cosas que le pasan que quizás ignoras, te acercarás con más profundidad a sus sentimientos y podrás usar todo este conocimiento para el beneficio de la pareja, construyendo una relación amorosa, sólida y transparente.

Y  como no, puedes compartir con tu pareja los enlaces de nuestra marca y comentar lo que en este mundo Ohma está sucediendo: la magia de la vida, la energía de la pareja, la felicidad de ser padres.  Todo esto y mucho más en nuestra shop online 


#escosadedos

By OhmaBarcelona

lunes, 12 de enero de 2015

Hablemos de sexo

¿El sexo es perjudicial e incluso doloroso durante el embarazo? ¿El coito puede lastimar al bebé? ¿Sabe el bebé que se están manteniendo relaciones?

Lo peor que tienen todos estos mitos es que muchas personas se los creen. El sexo es salud, ni mucho menos es perjudicial durante el embarazo, es una parte imprescindible de las relaciones afectivas. A menos que un profesional te indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es seguro para ti y para tu bebé. Obviamente, tampoco existe ni un atisbo de consciencia por parte del bebé respecto a la actividad que sus papis están realizando, puedes estar tranquila.

Aún así, experimentamos ciertos cambios en nuestros comportamientos sexuales durante el embarazo. Estos cambios, son producto de factores biológicos, psicológicos y sociales, que junto a las influencias culturales a las que estamos expuestos, pueden modificar nuestra líbido sexual.

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine del 2011, rebeló que la satisfacción sexual de las relaciones llevadas a cabo durante el período de embarazo, se mantiene igual que antes de éste. El dato más relevante del estudio muestra que hay un descenso en la actividad sexual considerable que culmina en el tercer trimestre del embarazo con una tremenda disminución de la frecuencia en que se mantienen las relaciones sexuales.

¿A qué se debe este hecho? ¿Por qué si la satisfacción es la misma, disminuye la frecuencia?

Bien, el embarazo es un período especial en la vida de las mujeres que se caracteriza por cambios físicos, hormonales y psicológicos que afectan considerablemente las relaciones afectivas en pareja. Estos cambios son principalmente la causa del hecho que comentábamos.

A bien seguro que alteraran tu percepción y tus ganas de mantener relaciones sexuales hechos como tu voluntad y tu, quizás, exceso de preocupación por no dañar al bebé, tus cambios de fluctuaciones hormonales y la influencia que en ti pueda ejercer los mitos y leyendas ampliamente generalizados alrededor del tema, modificaran tu libido sexual. Para evitar que eso suceda, la comunicación con tu pareja es la clave, coméntale en todo momento como te sientes y hablad, hablad de sexo.



Debéis intentar afrontar esta nueva situación como unos socios que buscan nuevos estímulos para reforzar su conexión emocional y vuestras relaciones íntimas. Si empezáis a notar síntomas de cambio puede ser de gran ayuda la figura de un profesional experto en el tema, que seguro resolverá vuestras dudas e inquietudes al respecto.

Desde Ohma Barcelona sabemos la importancia que como mujer le das al sentirte guapa, sexy y a la moda, queremos que te sientas radiante por fuera para que así te sientas más segura y afrontes este período tan mágico de la mejor manera posible. Enamora con nuestros conjuntos diseñados exclusivamente para ti…


#escosadedos

EL LOOK DE LA SEMANA

Empieza bien el año, enamórate con los conjuntos que te presentamos en www.ohmabarcelona.com
Nuestra sugerencia ésta semana es:



"Felices son aquellos quienes sueñan sueños y están dispuestos a pagar el precio que supone hacerlos realidad"

By Ohma Barcelona









#escosadedos